¿Una menor se puede emancipar?

Realizada por Oziel. 27 ene 2016 Abogados de familia

Hola Buen día solo preguntaba si una niña de 15 años se podría emancipar de sus padres por maltrato psicológico a diario o que se podría hacer en estos casos

Mejor respuesta

Estimada Oziel,
debido a la edad de la niña, ha presentar denuncia ante Policia, Guardia Civil o juzgado para que se active el sistema de protección a la menor. Lo que decretará una guarda provisional familiar o institucional.

La emancipación de menores es a partir de los 16 años, con autorización de los padres y presentación de demanda ante el juzgado. Resuelve el juez a instancias de informe del Fiscal.

Quedamos a su disposición como expertos en Dcho de Familia e Infancia.
Atentamente.
Fdez.Nevado&Asociados.

Fdez. Nevado&Asociados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

270 respuestas

Buenas Tardes Oziel, le informamos que debe usted denunciar los hechos e informar a Asuntos Sociales. Puede emanciparse a los 16 años H deberá presentarse demanda. Si desea que valoremos su caso en compañía de un adulto, en Grech Abogados somos expertos en Penal y Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle. Si no dispone de medios le aconsejamos que acuda a un abogado de oficio. Suerte!

5488 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia