¿Una menor embarazada puede denunciar a su padre por pegarle?

Realizada por Mayra Gimenez. 29 may 2015

Hola, quería saber si se puede denunciar a un padre por maltrato físico. El caso del que hablo es el de una menor de 16 años embarazada de 12 semanas. Él le pegó porque le preguntó si estaba con otra mujer. Le pegó muy fuerte, ¡y en la cara!

No es la primera vez que le pega y siempre le pega mal, en la cabeza y en la cara, ¡como si fuese un hombre!

¿Puede denunciarlo?

Mejor respuesta

En primer lugar, aclarar las expresiones utilizadas, pegar siempre se pega mal, esto es un maltrato físico en toda regla y siempre hay que denunciarlo

Raquel Morán Abogada Abogado en Zafra

60 respuestas

Hola Mayra.

En ningún aso se justifica el comportamiento de tu padre. Denúncialo ( por malos tratos en el ámbito familiar). Si tienes lesiones ve al médico para que te haga un parte y lo aportas a la denuncia.

Suerte.

Gladys García, desde Tenerife

Gladys García Acosta Abogado en Güímar

43 respuestas

Comentarle que todo tipo de maltrato bien sea fisico o psiquico es denunciable, y ello con independencia de quien sea el agresor.

SDR Abogados Abogado en Santander

4 respuestas

Todo maltrato físico o de palabra, a menores o mayores de edad, por razón de sexo, raza, etc siempre es denunciable y se debe denunciar.
Desde ILLICE LEX quedamos a su entera disposición para realizar cualquier trámite o resolver cualquier duda, agradeciéndole de antemano su valoración.
Un saludo,

Illice Lex Abogados Abogado en Elche/Elx

106 respuestas

Efectivamente, si independientemente que estés o no embarazada y que sean menor o mayor de edad, si tu padre te maltrata puedes denunciarlo porqué estás en tu derecho y no se puede permitir este tipo de actos.

Acegirona Advocats Abogado en Girona

3 respuestas

Buenos días Mayra,

Si que puede.

Podemos encargarnos de toda la tramitación y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y nuestro perfil del facebook para más detalles sobre nuestros servicios e idiomas.

Un saludo,

Anónimo-226992 Abogado en Madrid