¿Un niño que de 8 años puede elegir con quién vivir?

Realizada por Juan ramon. 13 nov 2016 Custodia compartida

Soy el papá, él vive conmigo desde hace 3 años y la abuela me amenaza y ni la mamá lo pelea. ¿Yo puedo ir a la corte a pedir la custodia de él? Porque él no quiere ir allá, se pone a llorar y dice que no quiere ir pero para no tener problemas lo llevo. ¿Él puede decidir con quién vivir?

Mejor respuesta

Hola Juan Ramón,
Me faltan datos para valorar su situación, -si están separados, divorciados y si es así cuales son los términos del convenio-,el porqué si no tiene la custodia vive con usted.
Si la situación que tienen ahora es de separación y el menor está con usted, para solicitar la custodia debe interponer demanda de separación o de divorcio y solicitar la custodia del menor.
Con la edada de su hijo -ocho años- el juez escuchará al menor sobre su deseo de con quién desea convivir. Si lo solicita la parte o fiscalia el menor, el equipo sicosocial del juzgado será quien informará sobre lo que es más recomendable para el menor. El Juez decidirá con todas las pruebas al respecto.
Contacte con un abogado de familia que le asesore.
Quedamos a su disposición. Un cordial saludo.

Pinilla & Abogados Abogado en Bilbao

460 respuestas

Buenos Días Juan Ramon, le informamos que el menor no puede decidir. Si se produce un cambio sustancial que afecte al interés del menor y ya existe sentencia de divorcio o de medidas paternofiliales, deberá instar demanda de modificación de medidas. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenas,

En relación a lo que nos pregunta, la respuesta es no. Lo conveniente es interponer una demanda de modificación de medidas respecto del convenio regulador que rija entre ustedes, y solicitar la guardia y custodia del menor, dentro del ámbito de la patria potestad compartida. Asimismo, por pàrte del Tribunal, se podrá instar que se acuerde la exploración del menor por parte del gabinete psicosocial en aras de determinar cual es el ambiente más adecuado para el perfecto desarrollo del menor.

Quedo a su entera disposición para cualquier tipo de gestión legal que desee realizar.

Reciba un cordial saludos,
J. Rafael Martín Hernández
Abogado adscrito al Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas

J. Rafael Martín Hernández Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

64 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida