Tutela de hijos mayores de edad

Realizada por maria. 25 dic 2012

Buenas tardes,

Un compañero ha tenido una aventura por Internet con una persona y su mujer, mi amiga, lo ha descubierto. A veces le hablaba de la mujer y no en un tono muy agradable, más bien humillándola.

Cuando se lo ha dicho, teniendo pruebas en la mano, él lo negaba por lo que su relación está en crisis y él no quiere hablar del tema.

Tienen hijos mayores de edad que saben lo mínimo de lo que ha pasado. En caso de que se separen, ¿podría ella considerar como maltrato emocional hacia ella para poder agarrarse a la custodia de sus hijos?

¿O al ser mayores de edad ellos deciden con quien se quieren ir? ¿Qué puede hacer? ¿Quién se quedaría en el domicilio familiar? ¿Depende de la decisión de los hijos? ¿Y la pensión? Uno de los hijos está independizado.

Muchas gracias por su ayuda.

Mejor respuesta

La guardia y custodia termina con la mayoría de edad en cuanto al régimen de visitas pero la pensión alimenticia continúa hasta que los hijos tienen medios de vida independientes.

Alonso & Pons, Abogados Abogado en Valencia

181 respuestas

Al ser los hijos mayores de edad en caso de divorcio no se establece régimen de visitas, ya que tienen la capacidad sufiente para discernir el tiempo a permanecer con cada progenitor.

En caso de que, a pesar de ser mayor de edad no sea independiente económicamente, tendrá que residir con uno de los progenitores, siendo al que se le adjudicaría el uso del domicilio familiar. El hijo en cuestión podría ser oido si se interesa por una de las partes.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid