Transferencia de titularidad de vehículo solo con la sentencia de divorcio

Realizada por Juan Carlos. 3 nov 2016 Abogados divorcios

Hace unos años me he divorciado de la que era mi mujer y el vehículo que teníamos en común, se ha adjudicado a ella y así consta en la sentencia de divorcio.

Ella se ha quedado con el vehículo y los papeles del vehículo, pero en ningún momento ha hecho la trasferencia del vehículo en tráfico a su nombre.

Ella paga regularmente el impuesto de circulación, pero las multas no las está pagando y me llegan a mí, vía reclamación de hacienda (con todos los recargos posibles) y sin posibilidad de hacer ningún tipo de recurso.

No tengo ningún tipo de contacto con ella y no contesta a ninguna notificación por mi parte.

He hablado con una gestoría y me han dicho que no puedo hacer la transferencia a su nombre, ya que para ello hace falta los papeles del coche, su DNI y su firma.

Esta situación es totalmente injusta, ya que yo tengo que pagar las multas de un coche que no es mío, que no utilizo y que en una sentencia figura como que es suyo, pero yo no puedo hacer nada para cambiar el propietario en tráfico.

Para más inri, si ella quiere vender el coche, no tiene más que ir a tráfico con la sentencia, su DNI y los papeles del coche y lo pondría a su nombre totalmente gratis.

Mientras tanto, ella anda con el coche y yo por narices, tengo que pagar sus multas porque si no, hacienda me embarga.

¿Hay alguna manera de que pueda cambiar la titularidad del coche y ponerlo a su nombre?

¿Qué otras opciones tengo?

Mejor respuesta

Además en su caso, podría reclamar judicialmente a su excónyuge el importe de las multas abonadas desde que la resolución judicial le otorgó a ella el uso del vehículo.

Celia Lledó Rico Abogado en Villena

62 respuestas

Le aconsejo que pida un duplicado de los documentos del vehículo en tráfico: permiso de circulación y tarjeta de ITV, una vez que tenga estos documentos puede solicitar bien el cambio de titularidad, bien la baja temporal del vehículo

Celia Lledó Rico Abogado en Villena

62 respuestas

Abogados especialistas en Abogados divorcios

Ver más abogados especializados en Abogados divorcios

Otras consultas sobre Abogados divorcios