¿Trámites para solicitar manutención?

Realizada por Yolanda. 2 mar 2014

Hola, vivo en Torrevieja, Alicante, y no sé dónde debo dirigirme para informarme de los pasos a seguir para solicitar a mi expareja la manutención de mis hijas. No estamos casados ni vivimos juntos, él está dispuesto a pagar lo que le corresponda pero ambos queremos que un juez determine la cuantía. No sé dónde tengo que dirigirme, espero me podáis asesorar, gracias.

Mejor respuesta

Debe instar verbal de alimentos, custodia y visitas, si ambos están de acuerdo pueden tramitarlo de mutuo acuerdo redactando un convenio y ratificándolo judicialmente.
Para ello es preciso letrado y procurador, lo mas adecuado es que busquen un letrado de su ciudad que les asesore sobre el procedimiento
No obstante tienen mi despacho a su disposición si precisan asesoramiento.
Saludos.

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Buenas tardes Yolanda, si usted quiere, puede ponerse en contacto conmigo y le ayudo a llevar a cabo todo los trámites necesarios para que el juez establezca la manutención de su hija.
Quedo a su disposición.
Un saludo.

Jiménez Comendador Abogados Abogado en Toledo

12 respuestas

Yolanda, no sé porqué queréis que sea un juez el que lo determine. Vosotros sabéis mejor que el juez qué cantidad necesitan las niñas. El juez es una persona que os verá durante media hora y tendrá que tomar una decisión que os afectará, posiblemente, para el resto de vuestra vida. Si queréis hacerlo a las buenas, lo mejor es que acudáis ambos a un mismo abogado y que éste os oriente sobre las medidas que se pueden adoptar. Si no os podéis permitir un abogado, acudid al colegio de abogados de vuestra zona y solicitad un abogado de oficio.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès