Traer a mi novio que está en Peru

Realizada por Sheyla. 24 ene 2015

Soy española, Quiero traer a mi novio que está en Peru ¿Qué debo hacer? España _ Madrid

Mejor respuesta

Buenas Sheyla:

Para traer a tu pareja a España necesitas la tramitación de la solicitud que se llama reagrupación familiar y esto se realiza en la Oficina de Extranjería de la provincia en la que resides. Para ello la Oficina tendría que dictar una resolución favorable para que novio pueda viajar a España y poder convivir contigo. Cualquier cosa no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Atentamente,

Un saludo,

Gorka León Huarte Abogado en Bilbao

36 respuestas

Depende de la forma que lo quieras traer. Debiera proporcionar mas datos.

Villaverdeabogados Abogado en Guadalajara

7 respuestas

Buenas tardes, sin mas datos no se puede responder, pues podría venir como turista, como trabajador, como estudiante, etc, dependerá de cada caso.
Quedo a su disposición.
Carlos J Iglesias R. Abogado

Iglesias Rodriguez, Bufete De Abogados Abogado en Madrid

130 respuestas

Eso habría que estudiarlo detenidamente pues es un tema en el que hay que ver la situacion de ambos.
Un saludo

Buenos días,

Existen varías soluciones dependiendo de la situación personal de ambos.
- Tramitar permiso de trabajo (deberá tener una oferta de empleo y cumplir unos requisitos).
- Solicitar visado de estudiante. Es una solución temporal.
- Haceros pareja de hecho y solicitar tarjeta de familiar comunitario.

Tu Abogado Extranjería Abogado en Madrid

2 respuestas

Buenos días,

El simple hecho de ser novio de una ciudadana española no le da derecho a poder venir a España con un visado especial. Tendría que tramitar un visado de turista para poder ingresar en nuestro país.

Para poder residir durante más tiempo, deberían bien contraer matrimonio o inscribirse como pareja de hecho.

Tras esto, podrá solicitar en el propio consulado de España en Perú un visado de reagrupación en régimen comunitario y tras su ingreso en territorio nacional, deberá solicitar la tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión.

Un saludo.

Edurne González Alonso Abogado en Bilbao

40 respuestas

Buenas noches. Loprimero que es necesario saber es si son solo novios o estan registrados como parejacde hecho en algun registro. Si es la segunda posibilidad, al ser usted española tendria que tramitar la reagrupacion por regimen comunitario que se realiza en el consulado de españa en peru. En el caso de que solo sean novios, es mas dificil traerle, cabe la posibilidad de una oferta de empleo o con un visado de turista. Espero haberla ayudado. Para cualquier informacion mas contacte.

Maria Martínez de Simón Abogado en Burgos