Trabajo sábado y domingo

Realizada por abel. 25 dic 2014

Tengo contrato firmado por tiempo indeterminado desde junio del 2006. Por contrato, trabajo de lunes a viernes de 9 a 18, los sábados me hacen trabajar de 7 a 14 y domingos de 9 a 13. Me dan sábado y domingo por medio.

Si en la semana que trabajo sin descanso llego tarde entre 2 y 7 minutos me quieren suspender, me hicieron firmar 2 amonestaciones. ¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Buenos días Abel:

Por lo que cuenta, es muy probable que la empresa quiera despedirle. Si en el contrato de trabajo figura un horario determinado, en principio no se pueden salir del mismo. Tendría que ver qué Convenio tiene y cuál es su sector para valorar la situación.
Es importante que no firme ninguna amonestación, especialmente porque es su empresa la que está incumpliendo con usted.
No dude ponerse en contacto conmigo, a priori podemos llegar a un acuerdo y los honorarios podrían ser un porcentaje económico sólo en función de resultados positivos para usted.
Como trabajador, no tiene que pagar costas procesales en caso de iniciar acciones judiciales contra su empresa.

Carolina Onrubia Díaz Abogado en Madrid