¿Trabajar mientras se tramita la nacionalidad?

Realizada por Oscar Quintero. 27 mar 2012

Hola, tengo el permiso de residencia más no el de trabajo.

Mi nacionalidad lleva casi 3 años tramitándose, me a surgido una oferta de trabajo y quería saber si era posible trabajar mientras esta tramitándose la nacionalidad.

Gracias

Mejor respuesta

Buenas tardes Oscar,

para poder trabajar tienes que tener la autorización de trabajo. La tramitación de la nacionalidad no condiconada en nada la posibilidad de trabajar.

Debemos pensar que usted tiene dicha autorización, porque para la nacionalidad es necesaria aportar medios de vida para residir en España (contrato de trabajo, nóminas, informe laboral de la Tesorería de la Seguridad Social, o cualquier otro medio de prueba).

Si necesita una mayor aclaración no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho.

ROMEHU CONSULTORES Y ASOCIADOS.

Romehu Consultores Y Asociados Abogado en Murcia

15 respuestas

Estimado Oscar,

Para poder incorporarse al mercado laboral antes tienes que solicitar ante la correspondiente Oficina de Extranjería una autorización de trabajo. Por otra parte, para solicitar la nacionalidad española tienes que acreditar medios de vida para subsistir en territorio Español, de no acreditar dicho particular la petición formulada tendrá un resultado negativo.

Bufete Linares Estrella Abogado en Granada

3 respuestas

Debes estar incorporado al mercado laboral, ya que durante la tramitación de su nacionalidad usted tiene que acreditar su situación económica, porque en caso contrario, su no vinculación laboral le convertiría en una carga pública para el Estado, y, por consiguiente, la denegación de la solicitud formulada.

Bufete Linares Estrella Abogado en Granada

3 respuestas

No puede trabajar sin el permiso oportuno.
Puede tener consecuencias muy negativas para usted.
No intente correr más de lo que se puede.
Entendemos su situación.

VALLETRADOS Y ASOCIADOS
EXTRANJERIAZARAGOZA

Necesita tramitar un permiso de Trabajo sino no puede trabajar legalmente. Podría tener problemas si lo descubren. Debe realizar los trámites sin querer correr más de lo que se puede.

Si solo tiene permiso de residencia pero no tiene autorización para trabajar, nadie puede contratarle de forma legal.
Para poder trabajar, independientemente de que esté tramitando su nacionalidad, necesita permiso de trabajo.

Assessoria Valle & Torres Abogado en Cerdanyola del Vallès

7 respuestas

Buenos días:

Uno de los requisitos para obtener la nacionalidad española (salvo excepciones), es tener medios económicos; y éstos se suelen acreditar mediante un contrato de trabajo.
Por otro lado, para poder trabajar de manera legal, es preciso ser titular de un permiso de residencia y trabajo.
En su caso, no me queda claro sí es que nunca ha trabajado con contrato, ¿cómo acreditó los medios económicos cuando solicitó la nacionalidad?
Para poder ofrecerle una respuesta más concreta tendría que conocer de que país es nacional y cuáles son sus medios de vida.

Un cordialsaludo

Teresa Rodríguez Magdaleno, Abogada Abogado en Avilés

217 respuestas

¿Usted tiene autorización de residencia no lucrativa?, o qué tipo de autorización de residencia.

Si tiene una no lucrativa, puede solicitar el cambio a autorización de residencia y trabajo, presentando el contrato de trabajo.

Afede, Alianza Franco Española De Abogados De Empresa Abogado en Salamanca