Trabajadora embarazada tras hacerle contrato indefinido

Realizada por Nazareth E.F.. 6 mar 2015

Hola,

Hace dos semanas me han hecho un contrato indefinido y ahora me enterado que estoy embarazada y no sé cuando debo decírselo a la empresa, ya que tengo miedo a lo que pueda pasar puesto que a mí no me queda paro y mi pareja no trabaja.

Gracias

Mejor respuesta

Buenos días Nazareth E.F.,

No hay plazo para comunicar a la empresa que estás embarazada y el hecho de estarlo no es una causa legal para despedirte, con lo cual poco te puede pasar.

Visita nuestra web para más detalles.

Quedamos a tu disposición.

Recibe un cordial saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenos días, el estar embarazada no supone ninguna causa de despido. En caso de que se produjera sería un despido nulo, con lo que la empresa debería readmitirte. Puedes comunicárselo sin ningún temor al respecto.
Un saludo.

Hinode - Maria Garcia Ibañez Abogado en Burlada/Burlata

188 respuestas

Lo digas o no si te despiden sería nulo el despido, espera un poco y dilo

Buenos Días, en relación con la consulta realizada, el hecho de que estés embarazada no tiene porque asustarte. Debes comunicarlo a la empresa, y si te despiden por ello, seria nulo. Si esto ocurriera ven a vernos, en Grech Abogados defenderemos tus derechos.