Titulación de una hipoteca

Realizada por ANGEL MORALES. 1 jun 2016 Derecho Financiero

Buenas tardes,

Tengo una hipoteca de Caixa Catalunya en Barcelona que fue vendida al fondo Blackstone.

El fondo no tiene titulación de la misma y en el banco me dicen que ya no tengo deuda con ellos.

¿Pueden ejecutar la hipoteca?

¿Con quién debo negociar?

Yo no he firmado nada con el fondo y este tampoco tiene la titulación de la hipoteca.

¿Qué hago?

Mejor respuesta

Estimado Ángel:

Para el caso que nos ocupa, debe tener en cuenta que el fondo Blackstone gestionará las hipotecas que ha adquirido a través su filial Anticipa Real Estate.

Por otra parte, Blackstone, ha asumido el código de buenas prácticas bancarias aprobado por el Gobierno. Ese código obliga a las entidades que se acogen a él a abaratar las hipotecas de las familias en paro y con bajos ingresos y, en último término, a aceptar la dación en pago, lo que implica saldar la deuda con la entrega de la vivienda. Eso no quiere decir, en todo caso, que Blackstone no pueda ordenar la ejecución de hipotecas (pero sí descartan los desahucios forzosos).

Por lo tanto, su nuevo acreedor es Blackstone, y quien gestiona las hipotecas de Blackstone es su filial Anticipa Real Estate.

Para cualesquiera gestiones que necesite llevar a cabo a partir de ahora en relación al asunto que nos plantea, quedo a su disposición.

Reciba un cordial saludo,

Graciela Rodríguez Abogado en Santa Cruz de la Palma

159 respuestas

Buenos días:
Para poder responderle tendría que ver la documentación. No obstante, imagino que sí Caixa Catalunya ha vendido su hipoteca a la otra entidad es porque habría algún problema.
Si nos da más datos podríamos ayudarle.
un saludo,

Josefina Jiménez, Abogada Abogado en Madrid

207 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Financiero

Ver más abogados especializados en Derecho Financiero