Tipos de participaciones sociales

Realizada por Maria. 26 may 2020

¿Qué diversidad de posibilidades existen para determinar las posiciones jurídicas de socio a través del número de participaciones que pueden emitirse?

Mejor respuesta

Estimada María:

Le sugerimos que dirija su consulta a un abogado especialista en derecho mercantil de esta plataforma jurídica.

Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

El tipo de participaciones sociales que exista vendrá determinada en los propios Estatutos de la sociedad en concreto a la que se refiere. Normalmente todas dan derecho a voto en la Asamblea General y su peso depende del número de acciones que usted disponga y en el número de participaciones sociales en que esté dividido el capital social.

DESPACHO VIZCARRA Y GLERA Abogado en Burgos

7 respuestas

Estimada María
En principio, las posiciones de los socios en las entidades se definen por el número de acciones o participaciones que posean más que por el tipo de valores que se emitan.
Ahora bien, en nuestro despacho disponemos de un departamento especialista en Mercantil/Empresa en el que podemos sugerirle las ventajas que pueden asociarse a un determinado tipo de partipaciones o acciones e, incluso, las que se pueden atribuir a los socios fundadores, así como las prestaciones accesorias que los socios deban realizar a la sociedad como deberes inherentes a su condición de tales.
Si desea más información puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro perfil y, si lo desea, dejar su recomendación.
Gracias

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla

1041 respuestas

Buenas tardes, María.

Todo dependerá de régimen establecido en los estatutos de la sociedad. Es ahí donde se regula. Por ello, la invito a estudiar los estatutos, para saber qué posibilidades tiene.

Si quiere, puede ponerse en contacto con nosotros, y estaremos encantados de estudiar su caso.

Cordialmente

Mombo Abogados Abogado en Sevilla