Tierra de nadie, ¿en baja común y en exclusión?

Realizada por Manuel. 15 mar 2017

Hola , me voy a volver loco , estoy de baja común, la mutua niega el pago alegando algo increíble( baja fraudulenta ), que causó baja a los cinco días de estar en la nueva empresa viniendo de una dolencia anterior ( primero que no cause baja nunca por este motivo , estaba en otra empresa note algo raro en mi mano y fui un día a explicarlo a mi doctora de cabecera y ella solicitó una prueba para ver que ocurría, pero no me dio baja ya que no se necesitaba , me llaman de un trabajo mejor que esperaba desde junio y me cambio de trabajo , con la mala suerte que realizando mis tareas , peón de obra civil , se empeora hasta el punto que la madrugada del sábado a domingo voy a urgencias y a la doctora el lunes y al verme me da la baja, así me dice que no puedo trabajar, no sé qué problema puede tener la mutua para denegar el pago .

Ahora mi jefe según dice por teléfono me va a despedir y entonces mientras quien paga? Quedo de baja, enfermo, sin trabajo y dinero?

Encima tengo los 180 días que se requiere cotizados en los últimos cinco años y también cuando me empiezo a preocupar por mi salud estaba en la otra empresa trabajando, Por cierto paro no tengo, no me llega... Que pasó a ser un muerto de hambre estando enfermo?

Tenemos los ciudadanos que llevar cuidado cuando nos aparecen las enfermedades? Que somos? tenemos derechos o no ?

Saludos y gracias, otros no se pero yo voy a llegar hasta donde sea necesario por mis derechos y mi familia, contra mutua o SSSS.

Mejor respuesta

Buenas tardes Manuel,
Te indico, la mutua no debería de negarse a pagar porque, a pesar de ser una dolencia previa, se te agravó por desarrollar las labores que te encomendaban en tu puesto de trabajo por lo tanto se considera accidente laboral.
En cuanto a que te despidan, si sigues de baja, seguirías cobrando por la Seguridad Social ya que no estás en condiciones de buscar un nuevo empleo.
Intenta llegar hasta el final para poder luchar por lo que te corresponde,
Espero haberte servido de ayuda,
Un saludo.

Alba Cortés Abogada Abogado en A Coruña