¿Tiene qué poner mi ex pareja su parte de la manutención?

Realizada por Francisco Luis Santonja Pascual. 18 jun 2013

Es curiosidad pero, ¿si yo pago la manutención marcada, mi ex pareja no debería pagar también su parte ya que los hijos son de los dos?

Mejor respuesta

Buenos Días
Entiendo que los hijos vivirán con su expareja así que con su manutención y con lo que pague ella deberán cubrirse las necesidades de los menores
Quedo a su disposición si precisa un asesoramiento mas detallado.
Saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Si están conviviendo con su ex la parte que le corresponde la aporta.

Lola Tormo Abogados Abogado en Valencia

196 respuestas

Buenos días,
Paga pensión el progenitor que no convive con los hijos, pues el que sí convive, aunque no paga directamente, si lo hace a través de pago de facturas de luz, agua, vivienda, alimentos, ropa, materiales escolares, etc, así como en especie a través del cuidado de los mismos. La pensión que tú pagas, aunque no sé a lo que asciende, la fija el juez para que cubra una parte de los gastos de los niños, y la otra parte es el progenitor con quien vive quien la aporta. Es algo así como que si los niños gastan 600 euros al mes, cada uno de los progenitores pone una parte de ese dinero según sus posibilidades, si uno gana 1.000 euros al mes y el otro 2.000, lo normal será que el que gana 1.000 asuma 200 y el que gana 2.000 asuma 400.

Para cualquier duda o consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderte. Un saludo.

Jennifer Alarcón Abogada Abogado en Hellín

353 respuestas

La obligación de abonar la pensión de alimentos a los hijos corresponde al cónyuge que no tiene atribuida la guarda y custodia de los menores, por lo que esa pensión le corresponde abonarla en exclusiva a vd.

La madre asume diariamente el cuidado de los menores, al ser quien ostenta la guarda y custodia de éstos, por lo que no se le impone el abono de una pensión alimenticia.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid