Tiene derecho un padre a custodia compartida adeudando pension alimenticia?

Realizada por Maria. 23 ene 2015

Buenas tardes , soy una gallega con una duda , mi ex marido después de 7 años divorciados en la cual yo tengo la custodia , solo paso la pensión para sus dos hijas durante 2 años , y yo no le puse denuncia. Ahora me pide por demanda judicial la custodia compartida , porque dice que ahora que no trabaja tiene tiempo para sus hijas.

Mejor respuesta

Buenos días,

Su ex marido puede solicitar cuanto quiera, otra cosa es que se lo confieran. El hecho que no haya abonado la pensión implica que no haya cumplido con una de las obligaciones más importantes que tiene cualquier padre con lo que se le hace muy difícil que se le confiera dicha custodia compartida. Además del tema económico se valorará si éste se ha interesado por sus hijas, les ha realizado seguimiento en sus estudios, ha procurado estar más tiempo con ellas etc. En todo caso, le recomiendo que se haga con los servicios de un buen abogado de familia.

Muchas suerte.

Atentamente,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Hola.

Desde Magnum Abogados le informamos que en el derecho de custodia, confluyen dos intereses, el del progenitor que requiere ejercer ese derecho y el del menor sujeto del mismo.
En consecuencia la viabilidad del vencimiento en las pretensiones de la demanda de su ex pareja, a priori complicado, va a depender de muchos factores entre los que habría que valorar la edad de las menores y en algunos casos, en coherencia, su voluntad, teniendo en cuenta el favor filii.
Nuestro consejo es que contrate los servicios de un abogado especializado en Derecho de Familia.
Esperando haberle servido de ayuda, quedamos a su disposición.

Magnum Abogados Abogado en Alcalá de Henares

59 respuestas

En un principio si tiene derecho a solicitar la custodia compartida pero si se adeuda la pensión alimenticia esa prueba puede ser determinante para que no se le conceda dicha custodia. Que puedes hacer en caso de incumplimiento de la pensión alimenticia lo siguiente:

En caso de incumplimiento de la pensión alimenticia se comete una infracción. Esta infracción puede ser reclamada por vía judicial a través del procedimiento de embargo y de ejercución forzosa de bienes. Pero además, puede ocasionar consecuencias penales que pueden ser incluso más graves que el apremio del patrimonio.

Gorka León Huarte Abogado en Bilbao

36 respuestas

Puede pedirlo si, otra cosa es que con la prueba que tiene usted de falta de pago de pensiones se le pueda conceder,

Atentamente

Luiuris Abogados Abogado en Valencia