Testigo violencia de género

Realizada por ana. 27 nov 2013

Un día vi a una pareja en la calle discutiendo, y el chico estaba pegando a la chica y llamé a la policía, parece ser que la chica no ha denunciado pero sí el médico que la trató, por las lesiones (tenía el tabique nasal roto y no sé que más cosas).

La policía me tomó los datos y me han llamado del juzgado como testigo para la declaración escrita, yo no conozco a estas personas ni sé nada más que esto.

Y ahora me dicen que tendré que ir a un juicio oral, mi pregunta es si en este juicio estarán presente estas dos personas, y si se va a decir mi nombre y mis datos ya que yo no quiero saber nada de este tema, simplemente llamé por lo que vi pero no quiero testificar.

¿Hay algún modo de guardar mi privacidad y que estas personas no me vean porque no la tomen conmigo?

Mejor respuesta

Buenos días, por supuesto que sí, le recomiendo que vaya previamente al Juzgado y exponga este tema, solicite que no quiere que conste su identidad ni datos personales a disposición de las partes y que quiere declarar sin que le vean. Cordialmente,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Puede solicitar que su declaración esté oculta para las partes. Pondrán un biombo y le llamarán por un número.

Fgg Legalgroup, Abogados Abogado en Valencia

14 respuestas

Buenas tardes Ana:

Tendrás que acudir al juzgado cuando te llame para declarar y que se tome la precaución necesaria para que se te trate como testigo protegido. Que no se pongan a la vista tus datos personales, que se te ponga un biombo o incluso poder declarar a través de video conferencia. Pero el juzgado tiene que tener conocimiento de esta situación pues si no te citará y si no acudes, te obligarán a venir, y ellos dos estarán en el juicio, claro. Un saludo.

Abogados Puerta Del Sol Abogado en Madrid

149 respuestas

Me temo que tu nombre ya figura en el expediente, está en el atestado policial, donde me imagino que figuran todos tus datos de contacto, esos datos los tendrán los abogados de las partes y probablemente te citen al juicio con lo que tendrás la obligación de ir si no quieres que te multen.

Eso si puedes enviar un escrito al juzgado (en cuanto te envíen la carta para ir a declarar) explicando tu situación, que tienes miedo y que deseas que en el momento de la declaración te pongan algún tipo de mampara o protección para que no vean tu rostro. Si tienes cualquier duda puedes consultar a nuestro despacho.

Saludos,

López e Turnesa abogadas.

Ana López Giráldez Abogada Abogado en Santiago de Compostela

309 respuestas

Buenas tardes,

Puede hablar con el juzgado para que declare protegido por un Biombo, pero sus datos personales constan en el expediente. Un saludo.

VIGIOLA ABOGADAS. Abogado en Bilbao