Testamento en Inglaterra

Realizada por puri. 16 dic 2014

Mi tío falleció en Inglaterra. Él siempre nos dijo que nos tenía como herederos, incluso hace unos años nos hizo una donación en vida. Ahora, después de su muerte, un sobrino de su mujer nos envía un folio firmado hace 2 años por mi tío y otras dos personas en el que pone que el heredero único es el sobrino de su mujer, no estando mi tío en esa época en condiciones mentales para hacerlo.

¿Podemos hacer algo?

Mejor respuesta

En primer lugar, si su tío es español habrá de hacer testamento aplicándose la ley española.
En segundo lugar, si ese documento creen que no es válido, tienen que impugnarlo y demostrar que ese testamento es nulo por falta de capacidad del testador, lo cual si su tío vivía en Inglaterra es complicado.
En tercer lugar, habría que revisar ese documento, para saber si tiene validez en España, porque tampoco sabemos dónde están sus bienes.
Me pongo a su disposición.

Estimada Puri.

Existe la posibilidad de impugnar dicho testamento, siempre y cuando se pueda acreditar de algún modo que el mismo puede resultar inválido por las condiciones mentales de su tío a la hora de otorgarlo. Por lo que comenta, parece que en ningún momento su tío hizo un testamento anterior designando a ustedes como herederos. De ser así, el procedimiento se complicaría bastante.
No obstante, le informo que nuestro despacho trabaja con varios despachos en Londres, por lo que si lo desea podríamos contactar con ellos y elaborarle un presupuesto sin compromiso.

Un saludo,
Jaime Segura.

Syt Abogados (Segura & Tomas Abogados Asociados Slp) Abogado en Granada

1 respuesta