Terminación de contrato por accidente de tráfico

Realizada por natalia. 20 mar 2012

Hola,

Resulta que me tuve un accidente de tráfico el día 14 por la noche sin yo tener culpa y sin ser accidente laboral. Entonces yo sustituía a una persona por enfermedad común y llevaba 10 meses para la consejería de educación.

Yo mandé la baja a la empresa y ellos me llamaron diciéndome hoy que a esta persona le dieron la incapacidad y que yo ya iba al paro. ¿Eso puede ser? ¿Qué es lo que tengo que hacer?

Gracias.

Mejor respuesta

Nuestro despacho es especialista en tramitación de indemnizaciones por accidentes de tráfico. Podemos llevar la tramitación de todo su procedimiento sin coste inicial para usted, cobrando exclusivamente al final un porcentaje o en su caso de la propia compañia aseguradora.

Cumlex Abogados Abogado en Elche/Elx

2 respuestas

Si el accidente de tráfico no es de trabajo (no sucedió al ir o regresar del mismo), su relación laboral no tiene nada que ver ya que al declarar la incapacidad de la persona que estaba sustituyendo, su contrato de interinidad ha llegado a su fin.

Sobre el accidente, le aconsejo que denuncie ante el Juzgado las lesiones para que le reconozca el médico forense, bien con el asesoramiento de un letrado, bien con un simple escrito de denuncia (existen modelos en los Juzgados).Tan pronto tenga esa valoración, podrá calcular el importe de indemnización que en su caso pudiera corresponderle.

No obstante, lo más adecuado sería contratar un letrado para que le asesore y defienda.

Un saludo,
MSM ABOGADOS

Marisol Martinez Ruiz De Gopegui Abogado en Logroño

115 respuestas

Informarle que nuestro despacho es especialistas en accidentes de tráfico, tramitando el siniestro desde el comienzo sin ningún tipo de coste inicial para usted, solo cobrando un porcentaje final o a su compañia aseguradora, contando con un equipo de profesionales médicos que pueden darle asistencia médica que necesite.

Buenos días Natalia,

Por lo que ha comentado, usted estaba cubriendo una baja por enfermedad común. Al desaparecer esta situación, es decir, el trabajador ha pasado a la situación de incapacidad permanente, el contrato que habían suscrito con usted, tiene que finalizar.

Un saludo

Teresa Rodríguez Magdaleno, Abogada Abogado en Avilés

217 respuestas

Buenos días.

Tu caso para opinar sobre él sería necesario ver las condiciones generales, contrato etc,

Grupo Perito-Judicial Abogado en Murcia

11 respuestas

1 voto positivo

Imagino que la terminación no tiene que ver con el contrato, si no con el hecho de que a la persona que Ud. sustituye no va a volver a incorporase al puesto de trabajo. Eso sucede si Ud. tiene un contrato de interinidad. Debería confirmar este extremo.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès