Tenía un local alquilado que dejé y del que he recibido una demanda, ¿qué hago?

Realizada por María. 16 may 2013

Yo alquilé un local comercial para abrir una tienda. Como la cosa no iba bien y ya habían pasado 2 años y me costaba de pagarle le dije al arrendador que dejaba el local. Él no me puso ninguna pega, dijo que no había ningún problema, yo le debía 3 meses y le dije que se lo iría pagando poco a poco.

Firmamos un papel como que rescindíamos el contrato. Habían 2 copias pero yo no me di cuenta y nada más se firmó una copia que se quedó él yo tengo la otra pero sin firmar. Después de 2 meses me viene diciendo que si no le pago todo, 1700€, en menos de un mes, me demanda por cada mes que pase. Hasta ahora que ya han pasado 8 meses y me ha llegado una demanda judicial, ahora que puedo hacer si no tengo dinero para pagárselo todo de golpe. Lo único que tengo es un coche que utilizo para trabajar, ¿me lo podría embargar o qué es lo que tengo que hacer?

Si cambio el coche de nombre antes de que llegue el juicio o lo que sea que me viene ahora, ¿hay algún problema? Tengo una hija de 20 años y había pensado de ponerlo a nombre suyo. Gracias.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Yo te aconsejaría llegar a un acuerdo con él para realizar el pago, porque si te demanda judicialmente no sólo te va a pedir los 1.700 € sino que los va a reclamar con intereses. El hecho de que pongas el coche a nombre de tu hija, podría evitar el embargo del coche, pero si estas trabajando irán a por la nómina. Si puedes yo te aconsejaría un abogado que intente negociar los pagos. De todas formas, sino te ha llegado ningún burofax, es porque el tampoco ha buscado abogado y simplemente esta intentado cobrar con amenazas de demanda. Si pasado un año no presenta demanda o te envía una reclamación fehaciente, es decir, un burofax, el plazo prescribirá y no podrá reclamarte nada.

El Pilar Abogados Abogado en Tomelloso

7 respuestas

1 voto positivo

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Si le ha llegado una demanda de reclamación de cantidad, lo primero que tiene que hacer es leerla, saber todo lo que contiene en su reclamación, e intentar llegar a un acuerdo antes de que llegue el día del juicio, intente negociar, llevando ya una parte de lo adeudado en el bolsillo para ofrecérselo, y , recuerde que puede llegar a un acuerdo para pagar hasta el momento de antes de entrar en la Sala.

Consortium Abogadis, S.L.P. Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

20 respuestas

14 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

La falta de noradez y honestidad por parte del arrendador, según indica no la puede demostrar, ya que no había ningún testigo que presenciase los términos de la resolución contractual.

Si carece de medios económicos, entregue las llaves en el juzgado haciendo una comparecencia y poniendo a disposición del dueño el local. Así evitará diligencias judiciales.

Un saludo cordial.

Abogados Navarro Cabanillas Abogado en Córdoba

193 respuestas

136 votos positivos

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explica tu caso a nuestros abogados

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 10700

abogados

preguntas 32250

preguntas

respuestas 62650

respuestas