Tengo una sentencia por lo penal y no pago la pensión, ¿qué me puede pasar?

Realizada por luz. 19 oct 2014

Buenas noches me llamo Luz y necesito ayuda. Llevó unos 6 años fuera de mi hogar porque mi pareja me maltrataba física y psicológicamente. Decidí irme por el bien de mis hijos para que ellos no siguieran viendo la situación que yo aguantaba día a día. Ante todo tengo que reconocer que era buen padre ya que era controlado por la madre de éste.

Al principio fue una terrible pesadilla porque el estar separada de mis bebés no es humano pero mi ex tiene aquí en España a toda su familia que siempre supo que mi ex me pegaba pero aún así era el hijo mimado de su madre. Yo sola aquí sin nadie que me diera valor de hacer lo que tendría que hacer hecho como denunciarle a él o echarle de mi casa a él y a su familia. Así que llevo un año más o menos que perdí mi trabajo y estoy en las afueras de Madrid porque no tengo casa ni un empleo y él consiguió denunciarme ¡por abandono!

No tengo la situación económica de mi ex y yo no puedo pagarme un abogado así que no se qué hacer no quiero ir a la cárcel intente hablar con él y decir que le firmaba lo que quisiera con tal de que me deje ver a mis hijos pero él no quiso y estoy segura que todo esto lo hace porque su familia se lo dice ya que desde que empezamos la relación su madre hizo todo por apartarme de mi familia y es que sé que no pago la manutención y tengo derecho a verlos pero no tengo moral.

Me siento culpable por todo y que soy mala madre pero mis razones tenía en ese momento y pensé que no sería bueno llevármelos a cualquier habitación que no pudiera permitir teniendo ellos una casa. Espero que de corazón me puedan ayudar no quiero ir presa y me queda el consuelo de que sean mayores de edad y ellos mismos decidan escucharme. Gracias ante todo.

Mejor respuesta

Si tiene Sentencia donde se fije el régimen de visitas, debería ejecutarla para que se cumpla y vea a sus hijos, ya que no creo que sea lo mejor esperar a que ellos sean mayores de edad y decidan por sí mismos. Y si no puede pagar la pensión de alimentos, debería pedir una modificación de medidas para que le reduzcan el importe de la pensión. Para todo ello precisa de abogado; si como indica no lo puede pagar, debe solicitar un abogado de oficio tramitando la justicia gratuita ante el Colegio de abogados de su localidad. Un cordial saludo. V.VIVANCOS-ABOGADOS. BARCELONA.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona