Tengo una deuda con Hacienda y no pudo pagarla

Realizada por carmen. 14 oct 2015

Mi pensión es de 700 euros, ¿qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Hablar con ellos e intenta negociar el pago a plazos, pagos asumibles por usted pero lo ideal es eso porque sino cada vez la deuda será mayor.

Raquel Morán Abogada Abogado en Zafra

60 respuestas

Buenos días,

Nos faltan datos para poder ofrecerle una respuesta completa, pero lo más probable es que se proceda al embargo de dicha pensión, tenga en cuenta que el Salario Mínimo Interprofesional es inembargable. Únicamente le podrán embargar lo que cobre por encima de los 648,60 € al mes y en función de una serie de escalas y porcentajes.

No obstante, le recomiendo que intentes negociar con Hacienda un aplazamiento o fraccionamiento extraordinario de la deuda e ir pagando una pequeña cantidad cada mes, de esta forma no se generarán más recargos e intereses de demora sobre la deuda principal.

Un abrazo.

Artigo 14 Abogado en Santiago de Compostela

18 respuestas

Buenas tardes,
Previo estudio del tipo de deuda, lo mejor es intentar llegar a un acuerdo con Hacienda o en caso contrario ejecutarán la deuda e intentarán embargarle.
Hay otras opciones como solicitar un aplazamiento o fraccionamiento.
Quedo a su disposición. Un saludo.

Buenos días.

Primero debemos conocer el origen de la deuda y, posteriormente, tratar de negociar con la Agencia Tributaria, para lo que necesitaremos saber la cuantía de la deuda, su situación económica y patrimonio.

Quedamos a su disposición para llevar a cabo dicha tarea.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca