Tengo una consulta hipotecaria

Realizada por roberto. 6 abr 2015

Hola me llamo Boby

Tengo un piso a medias con mi expareja en Castilla y León, la convivencia fue unos 18 años, y llevo 3 separado, tenemos 2 hipotecas, la primera del piso y la segunda de un negocio que montamos. 1200 euros de cuota mensual que antes pagaba el negocio, al separarnos ella no podía y pagaba yo.

No puedo seguir pagando, ella vive en el piso con su hija de 28 años y son 3 meses los que se deben al banco, la última cuota pagada fue el 20 de febrero, el banco dice que nos embarga, yo le digo a ella que vendamos porque no podemos comprar ninguno, ella está viviendo allí sin pagar ningún gasto (IBI, ayuntamiento, nos ha embargado por no pagar).

Yo estoy dispuesto a vender por el valor de la hipoteca, 180000 euros, el piso vale 200000 o 210000 euros. Al día de hoy, ella dice 250000 euros, no sé qué hacer para quitarme la deuda

Quisiera que me ayudasen

Gracias

Mejor respuesta

Sin el consentimiento de la copropietaria no podrá disponer de la vivienda. Ni podrá venderla, ni podrá cerrar un acuerdo de dación en pago, ni podrá hipotecarla en otro banco para pagar a éste. Si la copropietaria se niega en rotundo a transmitir la vivienda para pagar la deuda y se niega a pagar la hipoteca solamente veo dos salidas:

1.- usted paga la hipoteca y le repite a ella la parte que le corresponde y ha pagado usted
2.- usted no paga la hipoteca y la subastan en ejecución hipotecaria

Saludos

Alejandro Zambrano García-Raez Abogado en San Fernando

56 respuestas

Si tienes más de 3 cuotas impagadas el banco puede iniciar un procedimiento de ejecución hipotecaria, mi consejo es intentar negociar antes de que te llegue la demanda.

En el caso que os llegué la demanda tendréis que presentar escrito de oposición en los 10 días siguientes, de esta manera conseguiréis alargar el plazo para que se produzca el embargo suele tardar aproximadamente un año durante ese período de tiempo también podéis negociar con el banco antes de la subasta.

Libertas Abogados Abogado en Bilbao

81 respuestas

Buenos dias, en su lugar intentaría colocar el piso en una inmobiliaria para su venta rápida, antes de la demanda de ejecución hipotecaria, al tiempo que negociar con el banco una dacion en pago.

Barquin de Cozar Abogados Abogado en Barcelona