Tengo una cláusula suelo del 4,5 y el banco me ofrece un pacto de Euribor +1,75

Realizada por francisco. 23 abr 2014

No sé si es una buena idea o es mejor denunciar y que me quiten la cláusula suelo, pero no sé cuánto me costaría la denuncia. Gracias.

Mejor respuesta

Buenos días Francisco.
Si tiene clausula suelo probablemente tenga otras clausulas abusivas en su préstamo hipotecario. Por ello, mi opinión es que debe usted demandar. La solución que le proponen, como era de esperar, no es buena para usted, ya que el diferencial propuesto es alto y quedan las demás clausulas vigentes. Aparte de que si demanda, puede reclamar las cantidades cobradas de más.
El coste del procedimiento dependerá de la cantidad que se deba reclamar. Es un procedimiento complejo, pero se puede pedir costas y si se conceden, a usted se le reintegra el coste.
Si lo desea puede ponerse en contacto conmigo para ampliar la información y de esa manera poder aconsejarle mejor, e incluso poderle llevar el caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Buenos días Francisco,
Cada caso tiene sus particularidades, nosotros siempre recomendamos a nuestros clientes realizar un estudio tanto de la propuesta del banco como de la viabilidad de la demanda, sin compromiso ni coste alguno, puedes ponerte en contacto con nosotros si deseas más información.
Saludos.

Zanón y Gil Asociados Abogado en Valencia

1 respuesta

Buenos días.
Tal como han indicado los compañeros, esas son las vías de reclamación y los jueces están sentenciando mayoritariamente a favor de los particulares afectados.
Si el banco tiene interés en negociar es porque saben que si usted acude a la vía judicial les sacará aún más, y eso es lo que ellos no quieren.
Podemos estudiar su caso, sin compromiso.

González Castro Abogado en Santa Cruz de Tenerife

106 respuestas

Buenos días,
Lo que deberías tener en cuenta es que demandando además de eliminar la clausula, podrías conseguir que se te reintegraran todos los importes que hasta la fecha has abonado indebidamente, y supongo que el banco no te estará ofreciendo dicha posibilidad.
Si deseas recibir una propuesta sobre el coste de los servicios, no dudes en contactar con nosotros.

Blau Abogados Abogado en Torrevieja

33 respuestas

Estimado Sr.,

Si el diferencial que tiene ahora es inferior al 1,75 es muy probable que le interese más solicitar la eliminación del suelo. Incluso judicialmente, si fuere preciso.

De cualquier manera, para llegar a una conclusión definitiva sobre ello habría que estudiar la documentación, ¿le entregaron oferta vinculante? ¿tiene techo? ¿cuánto?

Sobre los honorarios de letrado, cada uno tiene sus tarifas, pero le aconsejo contacte con uno especialista en Derecho Bancario.

Estoy a su disposición para atenderle en lo que precise.

Saludos

Alejandro Zambrano García-Raez Abogado en San Fernando

56 respuestas

Actualmente existen multitud de sentencias en las que los tribunales están anulando las cláusulas suelo por abusivas. De hecho es raro el caso que no se gana. Le digo los pasos que se siguen en estos casos:
1º. Reclamación al banco.
2º. Reclamación ante el Banco de España.
3º. Vía judicial.
Si necesita cualquier aclaración no dude en planteárnosla.
Saludos.

Aránzazu Escribano. Abogada Abogado en Rivas Urbanizaciones