Tengo un piso en alquiler, se me termina el contracto el día 1 de febrero

Realizada por maria. 28 ene 2014

Le he dicho al propietario que el mes de enero lo cobrase con la fianza que puse y me contesta que no se puede hacer si tiene dos meses de adelanto, me parece que no tendría que haber ningún problema y me responde que me va a denunciar si no pago antes de febrero y que no me devuelve la fianza. Me parece que es un poco injusto.

Mejor respuesta

Normalmente, la fianza no puede aplicarse al abono de rentas pendientes, pues precisamente a la finalización del contrato, se liquidará con cargo a la misma cualquier gasto que quede pendiente de pago (agua, luz) asimismo, por su naturaleza, se aplicará al abono de cualquier desperfecto que exista en la vivienda a la entrega de la misma, y que haya sido causado por el arrendatario. Si el piso se revisa, y esta en orden, y no hay pagos pendientes, se la devolverán íntegramente.
No obstante, en su contrato puede haberse pactado que la fianza se aplique al pago de las rentas, sin ver el documento, no podemos dar una certeza absoluta a esta contestación.

Un saludo.

Pragmatis Asesores Abogado en San Sebastián de los Reyes