Tengo sentencia firme

Realizada por Beatriz. 19 nov 2015

Hola me divorcié y le cedí a mi ex mis hijas, una de 18 años y otra de 6. Yo pago pensión alimenticia. Mitad de hipoteca y mitad de préstamo que tenemos firmado en sentencia y él no paga su mitad del préstamo, lo pago yo sola. Quiero reclamárselo, ¿cómo hacerlo?

Mejor respuesta

Es necesario interponer una demanda ejecutiva en el Juzgado que dictó la Sentencia.

Tendrá que acreditar que los pagos han sido realizados por Vd. en exclusiva.

Posteriormente el Juzgado despachará ejecución y dictará el embargo de las cuentas corrientes, salarios y demás bienes de los que sea titular hasta satisfacer el total de la deuda, intereses de demora y las costas procesales.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Si consta en el convenio regulador aprobado en la Sentencia de divorcio que su ex tenía que abonar el 50% de las cuotas del préstamo hipotecario hasta su total cancelación, podrá presentar una demanda ejecutiva en el Juzgado que dictó la Sentencia reclamando las cantidades abonadas por Vd.
Tendrá que acreditar que las cuotas reclamadas fueron abonadas en exclusiva por Vd.
Atte.
Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenas Tardes, le informamos que dada la situación, debe instar demanda de ejecución por impago de sentencia y solicitar embargo de bienes hasta que se pague la parte que le adeuda. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

debe presentar demanda de ejecución de sentencia, reclamando cantidades adeudadas, tiene mi despacho a su disposición si precisa asesoramiento. saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Hola Beatriz,
Debes interponer una demanda ejecutiva para reclamárselo y si no paga voluntariamente, que le embarguen lo que adeuda. Quedo a tu disposición para más información. Un saludo, Cristina Cáffaro (abogada Mallorca)

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca

388 respuestas

Estimada Beatriz,

Para reclamarle la mitad del préstamo que no paga, debería primero interponer una demanda de reclamación de cantidad contra él, y después, ejecutar si la sentencia es favorable. Aunque algunas sentencias de divorcio indiquen forma de pago de la hipoteca, en realidad, un juez no puede cambiar las condiciones firmadas con el banco. Por ello, lo primero que debe hacer es interponer una demanda. Para ello precisa de abogado y procurador si la cantidad a reclamar es superior a los 2.000 €.

Si precisa de mayor aclaración, no dude en contactarnos.

Un saludo

Dueñas López Abogados

Dueñas López Abogados Abogado en Madrid

78 respuestas

Tendrá que interponer una demanda ejecutiva reclamando que le embarguen el sueldo o las propiedades que tenga con la finalidad de que pague la mitad de la hipoteca, es un procedimiento que no tarda excesivamente en tramitarse.

saludos,

López e Turnes abogadas.

Ana López Giráldez Abogada Abogado en Santiago de Compostela