¿Tengo que asistir a un acuerdo de conciliación?

Realizada por luis. 29 sep 2014

Hola, esta semana me llegó una carta del ayuntamiento de mi pueblo para un acuerdo de conciliación con otra persona, pero a mi no me interesa llegar a ningún acuerdo con esa persona.

Mi pregunta: ¿tengo que asistir a ese acuerdo de conciliación?

Mejor respuesta

La asistencia al acto de conciliación no es obligatoria, por lo que si no lo desea no tiene que asistir.

El acto finalizará sin avenencia por su incomparecencia, pero sin tener otras consecuencias para vd.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos días Luis.

Desde Magnum Abogados le informamos que, si bien la asistencia al acto de conciliación no es preceptiva, su incomparecencia injustificada podría acarrear la imposición de una sanción pecuniaria, en caso de estimarse en una posible sentencia las pretensiones de contrario conforme al artículo 97.3 de la Ley 36/2011.
Este despacho conoce que en la práctica la aplicación de esta sanción no es habitual, no obstante conviene ser consciente de esta posible consecuencia legal.
Nosotros aconsejamos asistir sin avenencia o, si lo prefiere, enviar a un representante legal en su nombre.
Quedamos a su disposición.
Atentamente,

Magnum Abogados Abogado en Alcalá de Henares