Tengo miedo que le pase algo a mi hijo, ayúdenme, ¿qué hago?

Realizada por jonatan. 16 may 2013

Quisiera saber cómo hago para conseguir la custodia de mi hijo de 1 año y medio. Soy el padre, porque mi ex pareja lo tiene muy descuidado, lo hace pasar frío, le faltaban vacunas que ella no quiere ponerle, y no le hace controles en el hospital. Anda detrás de un muchacho y lo deja solo. Lo tiene sucio permanentemente y el muchacho lo trata mal, y cuando voy a ver a mi hijo me agrede, me ha marcado el cuello, muchas veces con las uñas. Por favor, ayúdenme, aconséjenme.

Mejor respuesta

Buenos días,

Lo mas adecuado seria iniciar un procedimiento de medidas urgentes del Código Civil denuncian la situación de desamparo del menor, o plantear una modificación de medidas con medidas previas.
Se trata de un asunto delicado le aconsejo que no tarde en ponerse en manos de un abogado ya que el tiempo que trascurre va en perjuicio de su hijo.
Quedo a su disposición si precisa asesoramiento.

Saludos.

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Debe denunciar si tiene pruebas e instar la modificación de medidas, busque un abogado.

Lola Tormo Abogados Abogado en Valencia

196 respuestas

Dispone de dos vías una más efectiva y rápida acudiendo a la comisaría de policía e interponer una denuncia, exponiendo la gravedad de los hechos.

Otra segunda sin olvidar la primera es que acuda a su abogado para que en el proceso matrimonial inste una MODIFICACIÓN DE MEDIDAS, a fin de que se le otorgue a usted la guarda y custodia del hijo menor.
Un saludo cordial.

Abogados Navarro Cabanillas Abogado en Córdoba

193 respuestas

En relación a la agresión que manifiesta haber sufrido, debería presentar una denuncia aportando un parte médico, igualmente pude denunciar el abandono y desatención de su hijo.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Hola Jonatan,
Entendemos que deberás iniciar un procedimiento de modificación del régimen de custodia, a través del cual intentes acreditar que las circunstancias en las que vivien tu hijo son nocivas y perjudiciales para el niño, y que tu planteas un modelo de vida mucho más idóneo para él.

Si más quieres información, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Urbalex Abogados Abogado en Bilbao