Tengo dos hijos uno de 3 y una de 1 año, ¿cómo consigo su custodia?

Realizada por jose luis jimenez. 19 ene 2013

Tengo dos hijos uno de 3 y una de 1 año. La madre de ellos y yo no estamos casados, yo soy quien los ha mantenido desde que nacieron porque la madre es ama de casa. Siempre he velado porque no les falte de nada y les brindo mucho amor a ambos, son todo para mí. El mayor de 3 años es el que está más pegado a mí. Va para todos lados que yo vaya, la situación es que estamos separados desde hace tiempo. La relación entre la madre y yo no está bien ya que ella es esquizofrénica paranoica certificado por un psiquiatra que la trataba. Hay días que está normal y otros en que anda con la vista ida y cualquier ruido o persona que la mire o hable cerca la altera porque piensa que le quieren hacer daño. Yo traté de mantener la relación para que los niños no sufrieran un rompimiento del núcleo familiar pero ya no se puede evitar, lo que deseo es solicitar la custodia de mis hijos porque me preocupa que les suceda algo. No me niego a que la madre veas a sus hijos todas las veces que desee siempre y cuando ella esté en compañía de otro familiar para que no esté sola con ellos, ¿qué debo hacer paso por paso y evitar que los niños sufran en el proceso?

Mejor respuesta

Buenos días,
en primer lugar interponer una demanda de medidas provisionalísimas en las que se regulen dichas circunstancias, aportando la documentación necesaria para que hasta que se resuelva el divorcio en beneficio del menor, y tal como usted manifiesta aportar la documentación médica necesaria que acredite que efectivamente lo que usted manifiesta es cierto. Y posteriormente iniciar procedimiento de divorcio. Hay que atender a muchos factores, los niños son demasiado pequeños, su trabajo, sus horarios, si se puede hacer cargo de los niños son niños muy pequeños que requieren mucha atención..
Espero que le haya servido de ayuda si quiere que le asesore.

MDG-Abogados Abogado en Madrid

38 respuestas

Debe usted interponer una demanda por la que solicite la guarda y custodia de los menores, acreditando los extremos que sirvan de apoyo para su concesión: enfermedad de la madre (se necesitaría informe médico, de existir el mismo), el hecho de que usted haya sido el que ha cuidado de los menores, su capacidad económica para mantenerlos, la compatibilización entre su trabajo y el cuidado de los hijos, etc.

Estamos a su plena disposición.

ERCILLA ABOGADOS Abogado en Bilbao