Tengo dos hijas, una quiere estar una semana con cada uno y la otra no

Realizada por Francisco. 3 feb 2015

Buenos días,

Soy padre divorciado hace 8 años. Mi relación con mi ex es nula. Me intenta hacer la vida imposible y utilizando el chantaje como moneda de cambio mis hijas si no accedo. Tengo dos hijas de 13 y 11 años. La mayor es mucho de su madre y hace con ella lo que quiere y su madre le da todo. La pequeña, de 11 años, es el patito feo de su casa y no recibe apenas nada. Creo que eso le ha ayudado a pensar y preguntarme un día: Papa, ¿yo puedo venir una semana contigo y otra con la mama? Por mí no hay problema, pero mi hija mayor ya está bien como está. Mi pregunta es evidente, ¿un juez permitiría la separación de dos hermanas ?

Gracias y saludos

Mejor respuesta

Buenos días,

Es difícil que se lo concedan ya que, a priori, los hermanos deben permanecer juntos a no ser que ello les perjudique. En todo caso, puede interponer una demanda de modificación de medidas y solicitar la guarda compartida de su hija menor. Igualmente, antes de emprender ninguna acción debería evaluarse a la niña por un psicólogo infantil y tener en cuenta que durante el tiempo que dure el proceso podría ser manipulada por la madre. También le recomiendo la exploración judicial de la menor (es decir, que el propio juez hable con la niña a puerta cerrada, a partir de los 12 años es obligatorio, y antes, si la niña tiene la madurez suficiente, es factible).
Cordialmente,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Buenos días, Francisco.
Evidentemente, no es lo más aconsejable la separación de los hermanos pero, en algunos casos, el juez puede acordar la separación, si bien para ello suele hablar con los menores y, en su caso, recaba el dictamen de especialistas. Para ello, tendría que interponer demanda de modificación de medidas. Si lo desea, puede contar con nuestro asesoramiento. Bufete De Ávila&Sacaluga.

Bufete de Ávila & Sacaluga Abogado en Cádiz

231 respuestas

Buenas tardes Francisco,
Al existir una sentencia, el procedimiento sería iniciar una modificación de medidas, diciendo de antemano que lo normal no es separar a los hermanos. Se tendría que solicitar una exploración de las menores para valorar si lo que realmente les conviene es un cambio de guarda y custodia a la vista de la posible manipulación de las menores.
Para cualquier aclaración, nos encontramos a su disposición.
Negotia Abogados. Valladolid.

Negotia Abogado en Valladolid

103 respuestas

Entiendo que tienen un convenio y que estan divorciados por lo que debería de solicitar una modificación de medidas.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia