Tengo 5 años de antigüedad, me deben 3 nóminas y piensan cerrar la empresa...

Realizada por Eduardo. 25 jun 2013

Hola... trabajo en una empresa de transporte y llevo más de 5 años, hasta diciembre fueron cumplidos con los pagos pero de ahí a la fecha nos deben 3 nóminas y cobramos con retraso todos los meses... deben un montón de dinero a autónomos y a proveedores pero trabajamos sin parar y mi empresa sí que cobra, pues sus clientes son solventes... ejem: Alcampo, Mercadona, Aldi, Eleclerc, etc. Han anunciado el viernes pasado que cierran la empresa y que no nos piensan pagar porque alegan falta de dinero y no sé qué hacer...

Mejor respuesta

Buenos días, en el caso de que fuese real que la empresa va a cerrar, si quieren hacer las cosas bien, deben instar el concurso de acreedores y por tanto el Juez de lo Mercantil donde se siga el mismo, es el competente para conocer de las extinciones de contratos y posibles indemnizaciones a trabajadores. Si lo que hacen es cerrar directamente, aconsejo acudir a la vía judicial y accionar frente a un despido tácito o solicitar la extinción del contrato a los efectos de cobro de indemnización, acumulando reclamación de salarios pendientes. Aconsejo que cuando cierren o cuando les entreguen las cartas de despido o cuando les entreguen información relativa aun posible período de consultas, acuda a un profesional.
Gracias, saludos.

LBO Abogados Abogado en Sevilla