Tenencia de cannabis sin sanción económica

Realizada por MJ. 5 abr 2016 Derecho Penal

Hola, hace ya varios meses en un control de la Guardia Civil me encontraron un cigarro con restos de cannabis, se lo llevaron para analizar y hace dos meses me llegó una carta certificada en la que decía que como era poca cantidad no había sanción económica.

También decía que si reconocía los hechos el expediente se cerraba, pero no me fié por si al reconocerlo me multaban.

Pues bien, hace unos días llegó otra carta en la que pone "Resolución sancionadora" y que al ser una infracción grave el expediente estará abierto dos años.

Y tengo dos preguntas al respecto.

1 - ¿Me llegará alguna carta más o la resolución es la última?

2 - ¿Hay alguna forma de cerrar el expediente antes de dos años?

Les agradecería información.

Mejor respuesta

Falta información. Supongo que por lo que dices ha terminado la fase administrativa pero quedaría abierta la contenciosa-administrativa. En todo caso antes has tenido que recibir propuestas de resolución.

Ponte en contacto con nosotros y nos ocuparemos del asunto. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenas Tardes MJ, le informamos que sí ha recibido resolución incoando procedimiento sancionador si no está conforme puede recurrir en vía administrativa aportando o solicitando las pruebas que considere y en el caso de ser desestimada acudir a la vía contencioso administrativa. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogsdos somos expertos en Administrativo y Contencioso Administrativo, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días
Si usted ha recibido una propuesta de resolución del expediente sancionador, en la misma le indicará los recursos que usted puede interponer contra la misma.
Sino dispone de todo el expediente administrativo solicite copia del informe policial y demás documentos del expediente.
Podrá interponer recurso de alzada, recurso contencioso administrativo o extraordinario de revisión.
Dependiendo de la resolución que le notifiquen y de la sanción, podrá cumplirla y terminar el procedimiento.
Espero que la respuesta haya sido de su utilidad.
Sin otro particular, reciba un saludo.

Jorge Muñoz Consultores S.L.P Abogado en Valencia

444 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Penal

Ver más abogados especializados en Derecho Penal

Otras consultas sobre Derecho Penal