Tema laboral, ¿cuál es la mejor opción?

Realizada por Eva. 25 nov 2015

Buenas tardes, quería hacer una consulta sobre un tema laboral.

La empresa está casi a punto de cerrar y el empresario me ha dado tres opciones y no se cuál es la mejor. La primera es que pasamos a otra empresa, de la misma familia, con las mismas condiciones pero con una paga menos. La segunda es que nos liquidan en 24 meses y pasamos a la nueva desde el tercer año. Y la tercera es ir a FOGASA y quedarnos sin trabajo.

He hablado con el jefe y le he propuesto varias opciones pero no se baja del burro y que él ha propuesto tres y son las que hay. ¿Qué opciones son las mejores y que no me quedé sin nada y sean fiables?

Mejor respuesta

Nuestra recomendación es que siga con la siguiente empresa, ya que se tienen que subrogar en derechos y obligaciones de los trabajadores, lo cual implica su antigüedad, así como el salario que venia percibiendo. Piense que una vez empezara a prestar sus servicios para la nueva empresa, si esta no le abonará la referida paga extra podría reclamársela. Si estos la despidieran o tomasen algún tipo de represalia contra Ud., seria nula de pleno derecho, lo cual le favorecería desproporcionadamente respecto de las condiciones que le están dando actualmente.
Quedamos a su completa disposición si tiene cualquier tipo de duda.

Abogado Laboral y Seguridad Social Martínez & Asociados Abogado en Cambrils

582 respuestas

Buenas Tardes Eva, le informamos que de las 3 opciones las 2 primeras son las aconsejables, dado que la 3 le dejaría sin trabajo. La primera se subrogaría en la nueva empresa conservando sus derechos, antigüedad, salario, categoría, etc, y la segunda perdería estos derechos y sería nuevo contrato. Si desea que valoremos su caso con detalle, convenio colectivo, etc, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, ¡venga a vernos!

5488 respuestas

Hola,
En el primer caso estaríamos hablando de una subrogación de contrato por lo que no perdería la antigüedad reconocida por su actual empresa.
En el segundo caso, se liquidaría su contrato en su actual empresa y comenzaría de nuevo en la nueva empresa como trabajador nuevo con un nuevo contrato.
En el tercer caso sería irse al paro.
Ahora bien, para valorarlo todo mejor, necesitaría estudiar su contrato, lo que le ofrecen exactamente así como el convenio por el que rige su relación laboral.
Quedo a su disposición.
Atentamente,
Cristina Baz Larrañaga

Cristina Baz Larrañaga Abogados Abogado en Eibar

12 respuestas

1 voto positivo