¿Te pueden embargar una propiedad que no he aceptado?

Realizada por Manuel quintana. 12 abr 2016 Herencias

Soy hijo único y no he aceptado la herencia que me han dejado en testamento. Tengo un crédito inmobiliarias juicializado.

¿Me pueden embargar esa propiedad?

Mejor respuesta

Buenas Tardes Manuel, le informamos que si no acepta la herencia no puede ser embargado ya que no es de su propiedad, por ello hágalo a beneficio de inventario. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Sucesiones, venga a vernos, ¡estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Los derechos son embargables, si no ha aceptado usted la herencia, será cuestión de tiempo la anotación, pero todo llega.
Consúltenos, desde PASCUAL&ABOGADOS podemos ayudarle

Pascual&Abogados Abogado en Madrid

234 respuestas

Siento discrepar con mis compañeros pero, se pueden embargar derechos hereditarios sabiendo que para practicar la anotación preventiva es necesario acreditar no solo el fallecimiento del titular registral, sino también la condición de heredero de la persona contra la que se sigue el procedimiento acompañando declaración de herederos. No obstante si esta no existiera, se puede instar en aquellos supuestos en que una persona no manifiesta si acepta o repudia, cualquier persona que tenga interés en esa aceptación o repudiación podría solicitar de un juez para que se manifieste en uno u otro sentido. Efectivamente, el quid de la cuestión es la aceptación, pero se puede llegar a tal embargo.

Pascual Tarrón Abogados & Asociados Abogado en Burela

7 respuestas

No se puede embargar lo que no es de su propiedad, en el caso de bienes y deuda, en herencia, inclinese en aceptarla a beneficio de inventario.

Conomar Asesores & Abogados Abogado en Torres de la Alameda

2 respuestas

Buenos días

En absoluto

Si usted no ha aceptado esa herencia , no se la pueden embargar. Mi consejo sería que aceptara a beneficio de inventario.

Saludos
Ignacio Tomás
Abogado

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

En caso de que ud. acepte esa herencia, ésta pasará a formar parte de su patrimonio, y como tal sí que pueden trabarle embargo sobre ella. Pero mientras no acepte la herencia no se podrá embargar puesto que no es de su propiedad.

Otazu-Vega Abogados Abogado en Pamplona/Iruña

15 respuestas

Esa propiedad no es suya, por lo tanto no puede ser embargada.

Adruino Abogados Abogado en Castelldefels

448 respuestas

Abogados especialistas en Herencias

Ver más abogados especializados en Herencias

Otras consultas sobre Herencias