Tasas de ejecución hipotecaria

Realizada por Elena. 25 jul 2015

Buenos días,

Mi consulta es la siguiente: mi vivienda habitual ha sido subastada hace un año y ahora el juzgado me ha comunicado la tasación de costas e intereses. La subasta ha sido por 134.000 euros y las costas e intereses ascienden a más de 40.000 euros. Tengo entendido que con la nueva ley hipotecaria las tasas e intereses no pueden exceder del 5% del valor de la subasta. Si esto es así ¿puedo impugnar la tasación por considerarla excesiva?

Mejor respuesta

Pero tengo entendido que la ley hipotecaria se aprobó en mayo del 2013 y la vivienda se subastó en marzo del 2014. Por lo tanto sí estaría dentro de la nueva ley.

Me temo que no. Entiendo que su vivienda se subastó hace más de 1 año y la nueva ley Hipotecaria se ha aprobado muy recientemente y sospecho que sus disposiciones al respecto no tienen el carácter retroactivo que Vd. pretende reconocerles, claro está buscando su particular interés. Lo siento, es lo que creo.

Juan García Barranco Abogado en Córdoba