Suspensión del régimen de visitas

Realizada por Anita. 21 dic 2013

Estoy separada y la guarda y custodia la tengo yo, su madre, mi hija tiene un régimen de visitas con su padre pero cada vez que tiene que irse y además pernoctar un fin de semana si y otro no lo pasa muy mal... viene triste, desanimada y de mal humor. Luego cuando está conmigo está muy feliz, pero hace 2 semanas ha escrito unas cartas en las que decía que si tiene que no quiere estar con su padre y que está pensando en suicidarse, está en manos de mi abogada y hay un juicio con carácter de urgencia en el que se ha solicitado la suspensión de las visitas al padre.

¿Qué creen que puede pasar? ¿Suspenderán ese régimen de visitas que tiene su padre? Es más, hace 12 días que no ha visto a la niña y ni siquiera se ha dignado a llamar para ver cómo se encuentra, que ahora desde que no ve a su padre mi hija dice que es la más feliz del mundo. Estoy muy preocupada y tengo miedo de que si vuelve a tener las visitas con su padre ocurra algo grave ya que cuando le toca disfrutar de la niña los fines de semana con quien menos está es con su padre. Le agradecería me respondiera lo antes posible, tenemos mucho miedo mi hija y yo. Gracias y un saludo. Ana.

Mejor respuesta

La legislación vigente prevé en determinados supuestos la suspensión del régimen de visitas del padre para con la hija, y por lo que Vd comenta podría ser uno de esos supuestos. Según la edad de su hija podría valorarse que el Juez escuche a la hija, incluso una pericial médica de la misma.

Quedamos a su disposición.

V.Vivancos. Abogados

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Con los datos que Vd. ha facilitado, cabe la posibilidad que el Juez valore la suspensión del régimen de visitas. Aunque, evidentemente, previamente habría que valorar la justificación del Padre e informe psicológico de la menor. Un cordial saludo.

Joaquín Lara y Asociados Abogado en Sevilla