Subsidio despues de excedencia

Realizada por Luz. 4 jun 2015

Aunque me han dicho en el SEPE que no tengo derecho a subsidio, aunque la empresa no me readmita después de pedir unos meses de excedencia voluntaria y haber presentado carta de reincorporación, mi pregunta es: en esa empresa llevo muchos años trabajando a tiempo parcial, a la vez nunca lo he compatibilizado con el cobro de prestación aun pudiendo hacerlo por tener contrato a tiempo parcial y tiempo acumulado para una prestación, entonces actualmente que estoy literalmente en desempleo porque la empresa no me quiere readmitir, ¿tampoco podría solicitar esa prestación que pude haber cobrado por trabajar a tiempo parcial y no lo hice?

Gracias.

Mejor respuesta

Hola Mar:

Comentarte que con los datos que facilitas, considero que no te encuentras en situación legal de desempleo, ya que has pasado a situación de excedencia por tu propia voluntad. En este sentido no es relevante que tuviera anteriores cotizaciones acumuladas suficientes para pedir el paro.

Para pedir el desempleo deberás esperar a que termine tu periodo de excedencia voluntaria y solicitar el reingreso (sin que te lo concedan), o bien encontrar un nuevo empleo y cuando éste termine, solicitar la prestación.

Saludos,
Javier Echeburúa

Lizano Abogados Abogado en Logroño