Subrogacion a otra ciudad

Realizada por Ester Ibañez lopez. 12 oct 2017 Abogados empresa

Mi marido esta indefinido 13 años en una empresa, su convenio es industria del metal, le han dado una notificación que en cinco dias lo subrogan a una empresa de Alicante, no le pagan dietas y el km a 0'19. En su contrato no pone nada de traslados tiene la direccion de donde trabaja ahora que es petrel. Le han dicho que en caso de negarse le haran un despido objetivo y le daran 20 dias por año. Mi marido no se niega al cambio de trabajo pero quiere que le paguen las dietas en caso de que le correspondan y el kilometro le han dicho que a 0'19 y creemos que es a 0'34. ¿Puede negarse si no le solucionan el tema de las dietas y el kilometraje? Ha intentado negociarlo y le han dicho que eso es lo que hay.

Mejor respuesta

Buenos días Ester, la movilidad geográfica y las condiciones de la misma tienen que estar contempladas en el convenio y/o en el contrato de trabajo, si no es así ello podría suponer una modificación sustancial de las condiciones laborales en perjuicio del trabajador que da derecho a una resolución indemnizada del contrato (no como despido objetivo sino como despido improcedente). En cuanto a las dietas por km, si finalmente decidís aceptar la movilidad, su importe tiene que estar previsto en el convenio y hay que atenerse al mismo, si no fuera así habría que tomar la previsión de otros convenios sectoriales de la zona y reclamarlo a la empresa primero a través de una conciliación a ante el Tribunal de Mediación y posteriormente en caso de no avenencia mediante demanda ante el Juzgado de lo social.

Juan Feliu Abogado Abogado en Palma de Mallorca

74 respuestas

Abogados especialistas en Abogados empresa

Ver más abogados especializados en Abogados empresa