Soy marroquí y tengo nacionalidad española y estoy casado con mujer marroquí

Realizada por said. 7 jul 2015

Soy Said, tengo la nacionalidad española y estoy casado con una mujer marroquí que está en Marruecos. Quiero saber qué documentos necesito para que venga. Yo tengo un certificado de invalidez, no puedo trabajar y quiero traerla aquí para ayudarme.

Por favor, necesito información

Gracias

Mejor respuesta

Buenos días Said,
teniendo en cuenta que usted es ciudadano de un estado miembro de la UE, puede solicitar la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la UE. Esta tarjeta de residencia está pensada para los familiares que no son ciudadanos de ningún país miembro de la UE y la misma ha de solicitarse personalmente por usted en la Oficina de Extranjería de su ciudad o en la Comisaría de Policía
La documentación que le van a requerir no es muy compleja pero lo que sí tiene que aportar es justificante de ingresos suficientes para sufragar los gastos de la estancia de ese familiar.
Un abogado se lo tramitaría de forma sencilla indicándole los pasos a seguir.

Lorena Mon Avogados Abogado en Foz

64 respuestas

Buenos días,

Lo primero que tenéis que hacer es solicitar un visado de reagrupación familiar en régimen comunitario en el Consulado de España aportando los documentos que acrediten vuestra unión. Si os habéis casado en Marruecos y no está inscrito el matrimonio en el Registro Civil Central de Madrid, tienes que hacerlo como paso previo.

Una vez que tu esposa esté en España, hay que solicitar una tarjeta de familiar de ciudadano comunitario. En estos momentos en las oficinas de Extranjería exigen tener un contrato de trabajo o medios económicos suficientes pero nuestros tribunales afortunadamente están eliminando este requisito.

Te sugiero que dadas las circunstancias personales de tu caso, busques la ayuda de un abogado especialista en Extranjería.

Un saludo.

Edurne González Alonso Abogado en Bilbao

40 respuestas

Hola,
Lo mejor sería que viniese a España con el visado que pueda ser más fácil conseguir. Habría que intentar con el de familiar de comunitario que además no tiene tasas. Y una vez aquí tendría que sacar la autorización de familiar de comunitario. El problema es que están pidiendo medios económicos por o que o bien los aportas tu, (quizás estás cobrando alguna prestación?) o tendría que encontrar una oferta de trabajo.
Un saludo

Rodríguez & Peyró Abogados Abogado en Madrid