Soy madre sin trabajo y quiero la custodia completa de mi hija

Realizada por maria. 31 ago 2014

Soy mujer de 26 años con una hija de 2 años y medio. Mantuve una relación de 7 años con el padre de mi hija de la misma edad que la mía. Reiteradas veces fui víctima de violencia de género de parte de esta persona, a mí y una vez hasta me pegó con mi hija a upa. Por miedo solamente una vez hice una denuncia que por falta de dinero no pude seguir ya que no se me otorgó un asesoramiento gratuito como en muchos casos se da, hace un par meses yo me fui del domicilio que compartíamos junto a los padres de él, por reiteradas amenazas de muerte y además que él me echaba diciéndome : "agarra a tu hija y ándate"... Además de malos cuidados y falta de atención de él hacia nuestra hija. La cual a la edad de 1 año y 8 meses fue atacada brutalmente por un perro que era de él mientras yo estaba trabajando. Lo cual llevó a que a mi hija tuvieran que hacerle una cirugía plástica en su cara. En fin quisiera saber qué posibilidades tengo de obtener la custodia completa ya que estoy sin trabajo , porque en si yo tengo miedo de dejar a mi hija con una persona así. Muchas gracias.

Mejor respuesta

Buenos días.

Sin un trabajo ni un lugar donde vivir será complicado, por no decir imposible, gozar de la custodia exclusiva, como podrá comprender. Si su ex pareja tampoco está en mejores condiciones o se prueba en un tribunal que es un peligro para su hijo, la custodia podrá ser dada a los familiares más directos de ambos progenitores, en su defecto intervendrá el Ministerio Fiscal para que se haga cargo de él mediante el Sistema Público.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Tengo un lugar donde vivir. Y no falta nada en donde vivo para no tener sana y plena a la nena.