Soy estudiante de 24 años. ¿Me pueden echar de casa? ¿Tendría derecho a pensión?

Realizada por Cristina. 23 mar 2015

Mi padre se ha casado con una mujer extranjera y pronto ella vendrá a vivir a España. Mi padre me ha dicho que cuando ella venga quieren estar solos, y que yo debería buscarme un sitio para vivir ya que ellos no se van a buscar nada y quieren estar tranquilos, y me ha dicho que además ya tengo edad para irme de casa.

El problema es que yo tengo 24 años y estoy terminando un Máster. Ya he echado CV por todas partes y no me llaman de ningún sitio, no tengo experiencia laboral y dudo que de aquí a que ella venga pueda encontrar trabajo.

¿Puede mi padre echarme de casa? Mi madre actualmente no trabaja y vive con su pareja en una casa que no es suya en otra ciudad, por lo que ella tampoco se puede hacer cargo de mí ya que no se lo podría permitir (no tienen ingresos salvo la pequeña pensión de su marido) y si él me echase yo no tendría sitio donde quedarme.

Y si puede echarme, ¿me correspondería algún tipo de pensión? Ya que yo no puedo mantenerme y no tengo un sitio en el que vivir.

He leído que hasta que no tenga trabajo siempre y cuando demuestre que no tengo trabajo porque no puedo (es decir que la decisión no dependa de mí) me corresponde pensión, pero no sé si con 24 años esto también se cumple ¿esto es cierto? ¿hasta qué edad sería?

Muchísimas gracias de antemano.

Mejor respuesta

Buenos Días, le informamos que usted al ser mayor de edad y no tener independencia económica puede pedir pension de alimentos. Si desea que valoremos su caso, venga a vernos, en Grech Abogados, estaremos encantados de atenderle.

5488 respuestas

Si no ha alcanzado la independencia económica no pueden echarle de casa, pero en caso de que así fuera usted podría reclamar una pensión de alimentos a sus progenitores.

Quedamos a su disposición.

Main Advisers Abogado en Barcelona

70 respuestas

Podría solicitar una pensión de alimentos toda vez que es mayor de edad, pero todavía no tiene independencia económica.

Podemos ocuparnos de su caso si lo desea. Póngase en contacto con nosotros y valoraremos las circunstancias.

Un saludo,

Vanessa Morillas Gándara Abogado en Barcelona