Soy avalista de mi ex-yerno

Realizada por Juan Ramon. 27 ene 2015

Mi ex-yerno se compró un coche y, como salía con mi hija y teníamos confianza, me puse de avalista. Ahora han roto y me da miedo que deje de pagarlo para que lo pague yo. ¿Me puedo borrar de avalista?

Mejor respuesta

Buenos días,

Sólo podrá salir como avalista si su ex yerno presenta a otra persona en su lugar. Además, el cambio tendrá unos gastos. En todo caso, en caso de su ex yerno dejar de pagar, deberá pagar usted pero tiene una acción de regreso frente a su ex yerno por las cantidades que deba pagar por él. Le recomiendo trate de llegar a un acuerdo y ver de que busque la forma para sacarle del aval.

Saludos cordiales,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Su exyerno debe poner a otra persona como avalista. Llegue a un acuerdo con él. Si el no paga debe pagar usted y tendrá acción de regreso contra el deudor. Un cordial saludo.

Abogada Julia Pousa Nogueiras Abogado en Ourense

17 respuestas

Si no es con el consentimiento del "avalado", es decir del acreedor del préstamo me temo que NO!!. El aval es una de las figuras más peligrosas de nuestra legislación y hay que pensarse muy bien el tema antes de acceder a prestarlo. Sólo le quedaría pedirle a su exyerno que le garantice el pago del aval prestado por alguno de los instrumentos (letras, pagarés, etc.) aceptados en Derecho. Cordiales saludos,

LopezMuñoz y Larraz, Abogados asociados con JLCasajuana Abogados Abogado en Madrid

157 respuestas

Buenos días:

La posibilidad de retirarse de avalista no depende de usted, es el acreedor o la financiera quien tiene que autorizarlo, y mucho me temo que hasta que no pague la totalidad del préstamo, usted tendrá que responder con sus bienes como avalista que es. En el caso que el banco se dirija contra usted, podría reclamarle a su ex yerno las cantidades que abonara al banco.

Atentamente

Aurora Cubero
Abogada

No puede, salvo que la casa vendedora aceptara, lo cual no hemos visto llegar a producirse ya que renunciar a derechos una empresa de compraventa. Vamos, que no se da.
Deberá estar pendiente de que este Sr. pague todos los recibos, por lo que si le recomendamos que hable con la vendedora y les interese que le avisen inmediatamente de cualquier devolución. Atte.

No es factible salvo que lo autorice la entidad bancaria con la que suscribieron el préstamo. Como bien han contestado compañeros en caso de impago y ejecución por parte del banco, la entidad podría demandarlo a usted. La unica defensa entonces sería la de solicitar nulidad de clausulas por abusivas y, entre ellas, la clausula del aval. Otra cuestión sería que de abonar usted la cantidad pendiente podría reclamarla a su ex yerno. atentamente.

Paz Cano - Abogado Abogado en Barcelona

1 respuesta

Yo que usted trataría el tema con su ex yerno y sobre todo con el banco que será quien deberá aceptar que usted deje de ser garante y la garantía que se le presente en su lugar. A día de hoy si su exyerno deja de pagar el banco puede ir contra usted

Joaquín Jiménez Iribarren Abogado en Zaragoza

91 respuestas

En pncipio y porrma no, a menos que su ex-yerno tenga un avalista nuevo y en el banco le permitan cambiarlo...

Gutiérrez & Riesgo Abogados Abogado en Madrid

77 respuestas

No creo que sea tan facil. Debemos de comprobar el contrato firmado para poder asesorarle a tenor de lo que usted ha firmado.
Atentamente.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia