¿Son legales las nóminas en negativo?

Realizada por juan. 11 mar 2014

Ahí va mi problema:

Tras trabajar temporalmente en Carrefour durante 4 meses, se retrasaron en mi último pago (habiéndome dado una nómina de 600 euros).

Me contactaron de la empresa diciendo que tenía que firmar otra nómina que no me lo habían pagado todo... total que me presento en personal y me dan una nómina de (-100) euros, menos cien euros así tal cual, sin ninguna explicación impresa ni nada parecido...

Tuve que firmarla porque me dijeron que si no lo hacía no me pagaban...

La cuestión es que consultando a amigos me dicen que eso no puede ser, que yo no debería haber firmado etc etc... pero los 100 euros me los quitaron antes de ingresarme el sueldo.

Mi pregunta es qué puedo hacer para recuperarlos, no tengo dinero para meterme en juicios y temas legales, pero estoy casi seguro de que lo que han hecho es ilegal y tengo las nóminas que lo demuestran. ¿Cómo lo soluciono?

Gracias y un saludo.

Mejor respuesta

Juan, puedes consultar a un abogado para que te cobre la consulta y te asesore un poco. En la jurisdicción social no es imprescindible acudir con abogado (aunque si muy recomendable). Otra posibilidad es que solicites un abogado de oficio.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès