Solicitud pensión por incapacidad permanente

Realizada por Victor. 23 may 2015

Mi consulta está relacionada con la solicitud de una pensión por incapacidad permanente debido a una enfermedad mental, concretamente esquizofrenia con una incapacidad reconocida del 65%.

Un familiar con dicha enfermedad y sin estar trabajando actualmente, se le acaba de reconocer el 65% de discapacidad por enfermedad mental y quisiera saber si tiene derecho a pensión por incapacidad permanente total o absoluta. Yo personalmente también percibo una pensión por una incapacidad permanente física, pero en mi caso la solicité cuando estaba contratado y dado de alta en la S.S. pero de baja médica. De hecho fue mi médico de cabecera (quien me firmaba las bajas) quien me indicó los pasos a seguir para solicitar la pensión. El caso que les comento es distinto pues él no está trabajando.

¿Qué pasos debe seguir para solicitar una pensión por incapacidad permanente sin estar trabajando?

Gracias

Mejor respuesta

Si él ha estado trabajando y cotizando durante los años exigidos legalmente, puede solicitar la incapacidad absoluta. Somos un despacho de abogados de Barcelona, quedamos a su disposición. V.VIVANCOS-ABOGADOS. BARCELONA.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenos días

No es necesario estar trabajando para solicitar la pensión y el grado de incapacidad, pero si es necesario tener cotizado el tiempo requerido.

Si quiere que le asesoremos puede ponerse en contacto con nuestro despacho
en Málaga
Letrado Juan José Martínez-Guerrero

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Buenas tardes, Sr
Gracias por dirigirse a nosotros. Estaremos encantados en ayudarle profesionalmente. Nuestro bufete es especialista en esas materias.
No es necesario estar trabajando para acceder a la pensión de invalidez, pero, sí el estar en Alta o en situación de Asimilado en el Sistema, y cubrir la carencia general y específica.
Es un poco complicado dar una respuesta concreta sin ver la documentación.
Esperamos que nos honre con su presencia en breve.
Hasta entonces, cordiales saludos

Bufete Losada Abogado en Madrid

94 respuestas

Buenos Días Víctor, le informamos que si esta persona tiene reconocida un mínimo del 33% de minusvalía, que en este caso lo supera, tiene derecho a solicitar la prestación. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!