Solicitar indulto

Realizada por M.V.. 9 mar 2015

Hola. Tengo una sentencia de 3 años que ya no puedo recurrir. Me dan 15 días para entrar en prisión y querría saber si puedo suspender esos 15 días para solicitar el indulto.

¿Qué puedo hacer?¿Cómo debo hacerlo? Gracias

Mejor respuesta

Buenos días,

Puedes solicitar la suspensión de la ejecución de la pena mientras se tramita indulto. En nuestro despacho hemos tramitado varios indultos, el último puede conocerlo visitando el apartado últimas noticias de nuestra página web.

Para responderle con mayor precisión necesitaríamos conocer las circunstancias del caso, quedo a su disposición.

Carmen.

Mombray.

Puedes solicitar el indulto pidiendo la suspensión de la ejecución, pero dependerá de tu caso concreto.

Puede solicitar el indulto directamente, a través del abogado que le defendió en su momento o designar letrado de su elección.
Las posibilidades de su concesión actualmente son escasas y es necesario analizar entre otros su situación personal actual ( familia, trabajo, etc.), fecha de los hechos, antecedentes penales......
La solicitud de indulto no implica la suspensión provisional de la ejecución de la pena siendo el tribunal sentenciador quien lo decida.

Pascual Alquézar Oliete Abogado en Tarragona

148 respuestas

buenos dias, el indulto no suspende la ejecución de la pena. Yo tengo clientes a los que he presentado un recurso de amparo que si puede suspender la ejecución.

un saludo

Fernando Sánchez Abogado en Málaga

2 respuestas

Estimado MV, se podría suspender la entrada en prisión si nos encarga la solicitud de indulto, lo cuál es complicado que se estime íntegramente; pero no imposible. Nuestro despacho elabora procesal y muy detalladamente una cronología de los hechos y circunstancias del solicitante al objeto de que se obtenga un resultado positivo.

Buenos días, puede solicitar el indulto y al comunicar su presentación en el juzgado, interesar la suspensión de la ejecución de sentencia hasta que se resuelva el mismo.
Reciba un cordial saludo.

Buenos días M.V.,

Si es posible suspender la entrada en prisión hasta que se resuelva la petición de indulto; sin embargo, todo depende en gran medida de las circunstancias de cada caso y habría que cumplir ciertos requisitos.

Necesitaríamos saber su situación personal, así como poder leer los extremos de la sentencia que lo condena, para poder decirle exactamente si es posible en su caso solicitar su indulto y que éste suspenda su entrada en prisión.

Podemos encargarnos de la tramitación y de brindarle asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web para más detalles.

Reciba un cordial saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados

Anónimo-226992 Abogado en Madrid