¿Sobrinos desheredados por padre suceden a tio por derecho de representación?

Realizada por Juan. 11 jun 2013

Hola, antes de empezar con juicios, me gustaría comentar los datos. Un padre deshereda a uno de sus hijos, y el padre fallece en 2002. En 2010, el hermano del padre fallece sin testamento. ¿Puede heredar el sobrino al tío por derecho de representación aunque lo haya desheredado su padre? Cuanto más pregunto, más respuestas tengo. Muchas gracias.

Mejor respuesta

Hola,
Suponiendo que el tío no tiene otros herederos que los sobrinos, el sobrino desheredado de su padre, no representa al padre en la herencia del tío, sino que lo sustituye. Éste ha sido desheredado por el padre, pero no por el tío, así que sí hereda.

Saludos.

Canalabogados Abogado en Barcelona

5 respuestas

Los hijos del padre desheredado no heredan.

Lola Tormo Abogados Abogado en Valencia

196 respuestas

Buenas tardes,
En la consulta que nos planteas faltan datos, tales como si el tío que ha fallecido tenía hijos o descendientes, o padres o ascendientes vivos, o cónyuge. En caso de no tener ninguno de esos familiares, que son preferentes en la línea de sucesión, ya habríamos de ver si tenía hermanos, sobrinos y otros parientes, y según los parientes que existan ver que porción y en que medida puede heredar cada uno.

Para cualquier duda o consulta puedes ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte y resolver personalmente tu consulta.
Un saludo.

Jennifer Alarcón Abogada Abogado en Hellín