Sobre un seguro de vida

Realizada por Ángeles. 22 ene 2015

En el año 2007 mi marido y yo compramos una casa firmando la hipoteca el 5 de octubre del 2007. Con la hipoteca nos hicieron un seguro de hogar y otro de vida, este último por 4 años. Mi marido al mes de firmar la hipoteca fue al médico y en enero del 2008 le diagnosticaron cáncer, falleciendo en julio del 2012. Entonces fui al banco para lo del seguro de vida que no cumplía hasta octubre de ese año.

Cuál sería mi sorpresa al decirme en el banco que aquel seguro era de vida pero solo si era autónomo o se quedaba en paro, cosa que a nosotros no se nos informó en su día. No habríamos contratado un seguro así ya que mi marido tenía 53 años y no necesitaba un seguro así. Por lo que considero se nos engañó al decirnos que era un seguro de vida, el cual firmamos junto con un montón de documentación más, sin ninguna información y sin darnos copia del mismo ya que tuve que pedir copia al banco para leerlo.

Quisiera saber si se podría hacer algo al respecto.

Gracias

Mejor respuesta

Estimada Ángeles:
Habría que estudiar la documentación para ver qué contrató realmente, su cobertura, qué información recibió y qué acciones se pueden emprender.
Quedo a su disposición para estudiar la documentación y proporcionarle presupuesto sin compromiso.

Joaquín Jiménez Iribarren Abogado en Zaragoza