Sobre un abogado

Realizada por Edu. 13 feb 2023

Buenas estube en comisaria por un tema de alcoholemia y me designaron abogado de oficio y ya estando ahi antes del juicio rapido me dice que son 900 euros mas iva que me pedira la escuela de abogados pero que si le hago un bizum a ella ahi mismo me mo deja en 600 euros porque no me corresponde asistencia juridica gratuita pero hace un mes solicite asistebcia juridica gratuita para un tema paternal y la concedieron es correcto lo que esta haciendo este abogado??

Mejor respuesta

Antes de pagar nada, debería solicitar asistencia jurídica gratuita en el Colegio de Abogados de su localidad y, si se la conceden, estaría exento de abonar honorarios al abogado de oficio por la asistencia al juicio rápido.

Y, en caso de que se le deniegue la asistencia jurídica gratuita, es cuando tendría que abonar los honorarios por esa asistencia.

Hay que tener en cuenta que la designación de un abogado de oficio, no significa el derecho a litigar gratuitamente, es decir, un abogado de oficio no siempre es gratis, ya que, para no tener que abonar los honorarios, hay que solicitar previamente justicia gratuita y serle reconocida mediante resolución de la Comisión de Asistencia Gratuita.

Un saludo

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid