Sobre separación contenciosa

Realizada por Luis. 16 dic 2013

Tengo que hacer legal mi separación. Me gustaría saber qué posibilidades tengo de permanecer en la vivienda que es propiedad de ambos al 50%. Ella abandonó el hogar por voluntad propia hace más de un año y vive con un hijo que tenemos en común de 24 años, trabaja en la administración intermitentemente, con contratos temporales. Mi situación es discapacidad del 74% y con una pensión de 474 euros.

Mejor respuesta

Buenos días, por lo que comenta parece ser que no tienen hijos menores de edad, por lo que en ausencia de ellos, deberá primar el interés de aquella persona que se vea más desprotegida ante la separación/divorcio, y en este caso por lo que cuenta parece ser que es usted. Si desea ampliar más información, quedamos a su disposición en Valencia.

Un saludo.

Ferrandis Y Asociados Abogado en Valencia

154 respuestas

Buenas tardes!
Siempre prima el interés del menor, si tenéis menores, y sino se tendrá en cuanta la situación de los cónyuges. Intenta hablar y llegar a un acuerdo beneficioso para los dos.
Atentamente,
Don José Ramón Armas Herrera.
Letrado.

Buenos días Luis.
Pues dependerá de la postura que tome su ex mujer y también de la comunidad en la que viva. Si su ex mujer está conforme, no habrá ningún problema, pero si no lo está, puede pedir que el uso de la vivienda sea para ella (que tiene la custodia) e incluso que se venda, cosa que si vive en Catalunya es muy probable que consiga, si no ahora mismo, si en un periodo no muy largo.
Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros para ampliarnos información y de esa manero poder aconsejarla mejor e incluso poderle llevar su caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Buenos días,
por lo que expone, entendemos que su mujer también quiere quedarse con la vivienda conyugal a pesar de que la abandonara voluntariamente. En su caso habría que iniciar trámites para un divorcio contencioso, en el que las dos partes lleven a juicio lo que consideren y sea el juez quien decida en base a las situaciones personales de ambos.
Si desea más asesoramiento, quedamos a su entera disposición.
Un cordial saludo.

Actio Asesoría Jurídica Abogado en Guadalajara

34 respuestas

Buenos días Luís,

Si ella abandonó el domicilio tiene muchas posibilidades que le otorguen el uso del domicilio puesto no existen menores y usted tiene una discapacidad. Póngase en manos de un buen abogado o abogada de familia que le asesore adecuadamente. Cordialmente,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Pienso que su interés es el más necesitado de protección y que se le puede atribuir el uso de la vivienda a usted. Si bien también le informo que depende del lugar donde usted resida ,cuando los hijos son mayores de edad es común que la vivienda se atribuya a uno de los cónyuges hasta la liquidación de la sociedad de gananciales o temporalmente por periodos de un año, dos años, etc si ambos discuten por el uso.

Carmen Lopez-Rendo Rodriguez Abogado en Santander