Sobre regular situación de residencia en España

Realizada por Juan Fernando. 5 jul 2012

Llevo dos años en España y estoy de manera irregular, actualmente no tengo trabajo y estoy fuera de cobertura de salud. hace una año comencé a estudiar y quisiera saber si por el hecho de no tener papeles se me haría difícil hacer las practicas en alguna empresa.

Mejor respuesta

Estimado Juan Fernando.

Siento comunicarte que sin "papeles" es muy complicado que alguna empresa te facilite una prácticas de forma legal.

Te aconsejo, que inicies el expediente de obtención de permiso de residencia por la vía de arraigo.

Esperamos haberte sido útil.

Si necesitas consultarnos o asesoramiento no dudes en contactar con nosotros.

Atentamente,

Estefanía Gil

Gil & Asociados - Abogados En Toledo Abogado en Toledo

244 respuestas

Estimado Juan Fernando,

Hasta que no lleves 3 años de residencia no podrás iniciar un expediente de Arraigo Social, en estos momentos es tu vía mas sencilla para regularizarte. Mientras no obtengas permiso de Trabajo y Residencia estarás en riesgo de poder ser expulsado.

Atentamente un saludo,

EDUARDO VAL MARTIN

Valletrados & Asociados Abogado en Zaragoza