Sobre mi herencia

Realizada por anonima. 20 ago 2013

Me voy a divorciar dentro de un mes y quiero informarme si puedo recuperar la herencia que durante mi matrimonio me dio mi madre al fallecer mi padre, esa herencia la utilizó mi marido como parte para comprar una casa. Querría saber si la podría recuperar al divorciarme. Gracias de antemano

Mejor respuesta

Si no hay nada pactado en contra los bienes entraron a formar parte de la Sociedad de Gananciales, en derecho común.

Deza Sierra&colaboradores Abogado en Torrejón de Ardoz

120 respuestas

Tiene que analizarse si se puede determinar que dicha aportación se hizo constar en algún documento o si los extractos bancarios determinan que eran procedentes de bienes privativos

Alonso & Pons, Abogados Abogado en Valencia

181 respuestas

Buenas tardes.
La herencia que se recibió fue aceptada y ya dispuesta con su consentimiento. No puede usted ir contra sus propios actos, por lo que no podrá reclamar la devolución de dicha cantidad.
En cualquier caso, sobre el patrimonio, si usted queda en una situación de más perjuicio que durante su matrimonio, en función del régimen matrimonial que tuvieran, podrá solicitar mayor o menor pensión compensatoria o reparto de patrimonio en su defecto.

Le recomiendo que acuda a un abogado cuanto antes para perfilar los términos y defender sus intereses.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Lo recibido en concepto de herencia es privativo del cónyuge que lo recibe, aunque por los datos aportados entiendo que usted aportó el importe de esa herencia a la sociedad de gananciales, y forma parte ahora de los bienes comunes del matrimonio. Consulte a un abogado de su zona para una respuesta más exacta.

Antonio Araújo Domínguez Abogado en Ourense